33 reflexiones de 33 años: navegando los mares de la evolución
Ayer cumplí 34 años.
Pare para contemplar y cerrar el año más significativo de mi vida. Curiosamente, el de la edad de Cristo.
De mí para mí, estas son mis reflexiones sobre el amor, el crecimiento y el camino de la vida.
Ama, agradece y ve a tus padres como seres humanos. Tú los escogiste y con su machete te abrieron el camino. Son grandes maestros y tus mayores espejos.
La libertad se vive desde el corazón. La libertad no conoce los miedos del hombre.
El mundo está puesto. Bajo el plan del Gran Mecanismo, todo punto de fricción es un regalo de la conciencia universal para la continua expansión de tu Ser.
Vive la vida con ojos de escribirla. Vive atento y curioso, y descubrirás que el mundo está puesto y cada momento es una obra con nuevos dramas, escenarios y elencos cumpliendo su función.
Tu propósito superior es algo por lo que vale la pena vivir. Pon tu ser y atención en el lugar que más valor e impacto generan para ti y para los demás.
La forma en la que te presentas a la práctica determina la forma en la que te presentas a la vida. Atrévete a contar tu historia, porque tu vida es tu testimonio.
Toda experiencia te da en la misma que tú te das a la experiencia. El trabajo personal no tiene atajos, no se compra ni se hereda. Se incondicionalmente responsable y entrégate a la experiencia de tu propia vida.
No puedes volar en las falsas alas de la prisa. Tu prisa interna es tu miedo a no llegar, a quedarte atrás o a no ser suficiente.
La vida se vive desde la arena. Sangra, suda, equivócate, comprométete y entrégate a las misiones heroicas, míticas y mitológicas que llenan tu alma y espíritu de entusiasmo.
El eterno aprendiz es un discípulo de la vida que la camina con humildad. Vive abierto y receptivo para aprender de todos y de ti al crecer en tus imperfecciones y errores.
“La vida se limpia desde adentro”. Ve a donde duele. Ama donde duele. Perdona donde duele. Podrás pasar años limpiando con fiestas, viajes y lujos, pero no limpiarás nada. La vida no se limpia por fuera, se limpia por dentro.
Tu mentalidad es la herramienta para resignificarlo todo. Tu actitud ante la vida definirá tu perspectiva ante los caminos que se abran para ti.
Si no concretas es porque no has comprendido el beneficio. “El que no comprende el beneficio no realiza el esfuerzo, pero cuando lo comprendes, el esfuerzo se transforma en entusiasmo”. — ARS. El esfuerzo pesa, el entusiasmo eleva.
El entusiasmo se deriva del sentido. Buscar y descubrir qué sentido tiene para ti lo que haces, te elevará incluso hasta en las circunstancias más extremas. Viktor Frankl te lo enseñó en: El Hombre en Busca del Sentido.
Be a Buffalo: detrás del miedo estas tú. Un acto de coraje es lo que te separa de ti mismo: ten la conversación, atrévete a cantar, se congruente con tus valores y sigue la fuerza de tu llamado interno.
Entrégate a tu llamado interno. El elegido es el que se elige a si mismo. El camino propio sabe más de ti que tú mismo.
En tus alas llevas tus sueños. El Halcón te ha enseñado que llevas la medicina del enfoque en la presencia de tus ojos. Levanta tus alas, alza el vuelo y vuela hasta encontrarte con la totalidad de tu ser.
“El mayor testimonio de amor a un hijo es la paciencia”— ARS. La paciencia que tengas con él es un reflejo de la paciencia que tienes contigo mismo. Es un mensaje de amor incondicional.
El que agradece no se equivoca. Si no sabes qué sentir... agradece.
La oscuridad no se combate, se ilumina. Si no encuentras la respuesta, búscala en tu corazón.
El ritmo lo encuentras cantando. Recuerda que la duda es confianza en camino. No importa qué tan oscura esté la noche, el sol nunca duda que va a salir.
Cántale a tu hijo y descansará tu alma. Hazlo desde las imperfecciones de tu corazón, te transformarás en el proceso, creando un puente indestructible entre su corazón y el tuyo.
Caminarás cuando te atrevas a perder el equilibrio. Y en la pérdida del equilibrio, paso a paso, encontrarás el ritmo para empezar a caminar.
Eres tus compromisos. Del tamaño de tu compromiso será el tamaño de la oportunidad. En todo aquello a lo que te entregues con palabra, acción y presencia, se revelará tu verdadero ser.
Quien comparte está en la abundancia. Lo tuyo es compartir y crear valor. Hazlo con el corazón y sin llevar la cuenta.
Se como el Monje en el Ferrari. Reinvéntate a ti mismo constantemente. Tu autoconcepto es la mayor capacidad de riqueza que puedes generar para abrirte el camino.
Escuchar te llevará a lugares a los que no llegarás hablando. Quien está enfrente puede tener la pieza que completa tu rompecabezas.
La camaradería, la empresa, el consejo… será tan fuerte como el más débil de sus miembros. La falta de alineación destruye el potencial de cualquier proyecto compartido.
La comunicación (oral y escrita) es un arte. “Todo lo que se habla se puede trabajar y todo lo que se puede trabajar se puede mejorar.” — PS. Toda familia, relación y empresa crecerá tanto como la transparencia y profundidad de su comunicación.
El conocimiento solo llega en la experiencia propia. Ningún curso, maestría, libro, ceremonia o retiro sirve si no lo aplicas en la vida cotidiana. La información no es conocimiento.
“Lo más importante no es el camino, ni el destino, sino quién te acompaña.” — ARS. Apoyo, afecto, comprensión, placer, inspiración, conocimiento y reconocimiento a tus hermanos del camino. Nunca los des por sentado.
Yo soy tú, tú eres él y él soy yo. En este Universo de espejos infinitos: Toda persona te ofrece una nueva forma de experimentarte.
El camino más transformador es el Camino de la Mente al Corazón. Eres el comandante del navío navegando en la fuerza de los mares de su evolución.
Y abro los 34 años con la perla cumpleañera que ayer me entregó el Búho:
Impecable tu propósito, pero no tú en este mundo. Ten conciencia de tu imperfección y permite que, humildemente, te abra al amor. Deja de buscar ser impecable y perfecto. Reconócete imperfecto, abrázate falible, y empezarás a amar a todos desde sus imperfecciones. ¡No hay mayor liberación!
Ahora es momento de bajarle dos rayitas y aprender a no tomarme la vida tan en serio.
Farol da Alegría - Flavio Passos, Daniel Ruiz
Hoy te comparto la canción que dio vida al Camino de la Mente al Corazón.
Realmente no es una canción.
Es una intención. Un propósito. Un camino.
Gracias, hermano Ruizseñor, por enseñarnos a volar sobre el mar de nuestra evolución.
Momentos de Tranquilidad
En esta directa, transparente y honesta plática entre hermanos del camino,
y yo, exploramos los insights del Camino de la Mente al Corazón.
Muy buenas reflexiones, y el regalo del Búho estuvo de 10. Feliz cumpleaños 💜
HERMOSÍSIMO COMPENDIO DE SABIDURÍA QUERIDO MIGUEL .
CELEBRO MUCHÍSIMO TUS 34 💚💚💚💚💚