La disciplina pesa en kilos, mientras que el arrepentimiento pesa en toneladas.
📚 7 minutos de tranquilidad
🔮 Ve a lo profundo
El fin de semana viaje con varios amigos para celebrar la vida de un gran ser humano, gran amigo y mentor de vida.
Hay un sentimiento de plenitud y libertad que nace cuando eres consciente de la fortuna que tienes cuando estas rodeado de personas que quieres, respetas y admiras profundamente. Estoy hablando de admiración genuina, de esa admiración que te impulsa a transformarte y voltear a la profundidad para descubrirte y traer al mundo lo mejor de ti y que ya está en ti. Hay un poder mágico y misterioso en las relaciones profundas e íntimas, son las que más reales se sienten y aunque a veces duela, te hacen sentir que independientemente de lo que pase siempre estas conectado. Esa conexión nace desde la energía y frecuencia vibratoria que cada uno trae a la relación, hay almas que se reconocen por un intercambio de energía.
Amistades con esta profundidad espiritual te dan la oportunidad de mostrarte y presentarte como realmente eres, de ser tú y de quitarte la máscara porque no hay un historial que te limite o te juzgue, no aplica el color de piel, el nivel socio económico, el ADN o el estatus. Son amistades directas y honestas, nos confrontamos y hacemos intervenciones, nos decimos lo que necesitamos y no lo que queremos escuchar, no nos hablamos bonito ni nos guardamos lo que pensamos (we deliver it straight), si es necesario vamos juntos al inframundo, nos obligamos a crecer, somos givers y no llevamos la cuenta, y es una obligación moral impulsar al otro a buscar en la profundidad de su ser quien realmente es, básicamente lo elevamos de nivel y nos dejamos de ma****s (pa que no se ofendan). Crecemos juntos, jugamos al largo plazo e inspiramos con el ejemplo. Todos somos alumnos y maestros al mismo tiempo.
Amistades con tanta profundidad te ayudan a encontrarte cuando estas perdido y a darte cuenta de que eres único en el mundo. Te ayudan a saber en dónde estás, saber a dónde quieres ir y por qué. Buscamos elevar nuestro nivel de consciencia y transformarnos en mejores seres humanos. ¿A veces nos preguntamos por qué no es así con las amistades de toda la vida o cómo podemos desbloquearlo? Una de las claves ha sido la vulnerabilidad y transparencia con la que hablamos sobre nuestros miedos, nuestra oscuridad y lo que nos duele, sabemos que solos no vamos a llegar muy lejos. Es muy difícil agarrar a tu brother de toda la vida y abrirle las cartas enseñando las que te tocaron, no las que quisieras tener para mantener tu estatus social y la imagen que has ido creando en el tiempo.
En la vulnerabilidad encontré un camino a la profundidad que me ha permitido aceptar lo que soy. Aceptar todo lo que amo, lo que me gusta, lo que no me gusta, lo que me caga, lo que me inspira a ser mejor, lo que me da hueva, lo que me motiva, lo que me impulsa, lo que me duele, lo que me apasiona, lo que me da miedo, lo que no quiero ser y lo que me quiero convertir, etc.
En una sociedad con un vacío espiritual tan grande es un verdadero lujo es exponerte, ser auténtico y poder ser uno mismo, poderte ver sin filtros es la máxima expresión creativa de lo que eres en la raíz y profundidad de tu ser. Esta revelación y aceptación del ser, te da el gran poder de la aceptación del todo como es, simplemente como es. Aceptar el todo te permite entrar en una frecuencia en la que vives sin expectativas y te permites sorprenderte por las pequeñas cosas que se transforman en lo realmente importante, vives en un mood de constante desapego y siempre open to the outcome.
¿Por qué buscar la profundidad? Creo que en la profundidad se da una exploración de nuestra consciencia que nos permite hacer la paz con lo que somos y queremos ser. Cuando construyes un círculo con vínculos tan fuertes se da una reconfiguración de tus creencias y tus límites, empiezas a cuestionarte si lo que crees es realmente tuyo o es heredado. Empiezas a ver cosas y poderes que antes no veías en ti. Sabes que entre más profundo vas, mejor es lo que vendrá de ti.
El fin de semana escuchamos de Humberto una frase muy poderosa que lo llevo a tener una confrontación (amistosa) y profunda de más de una hora con Karla.
The strength of a person's spirit would then be measured by how much 'truth' he could tolerate, or more precisely, to what extent he needs to have it diluted, disguised, sweetened, muted, falsified.
- Friedrich Nietzsche
Parte importante de estas relaciones tan profundas se mide en la cantidad de verdad que puedes soportar para transformarla en amor y en positivo. Una conversación profunda tiene el poder de cambiar tu vida, pero tienes que estar dispuesto a ir a la oscuridad a escuchar esos mensajes y regresar a cambiar tu vida.
¿Cómo construir vínculos tan profundos?
Las relaciones también sirven para pedir ayuda, y eso es una muestra de coraje y valentía que nos permite conectar de una manera más íntima y profunda a través de la vulnerabilidad.
Si no confías en ti mismo, será difícil que puedas confiar en los demás. Tu relación contigo mismo es la más importante.
Todos tenemos una lista de lo que los demás deberían ser, en lugar de tener una lista de lo que nosotros debemos ser.
El 80% del éxito en una relación esta en elegir cada día la parte de ti que vas a aportar a esta relación.
Las relaciones son un medio para servir y contribuir, son una magnificación, un lugar para crecer y compartir; cuando compartes algo bueno con la gente que quieres se convierte en algo mucho más grande. Las buenas relaciones mejoran las cosas buenas, las malas relaciones hacen que las cosas malas se vuelvan aún peores.
Las relaciones con las que decidas pasar tu tiempo tendrán un mayor impacto a largo plazo en tu salud, riqueza y felicidad que casi cualquier otra decisión que tomes.
Las mejores relaciones son en las que ninguna lleva la cuenta porque ambos están ahí para el largo plazo (paying it forward).
Todas las relaciones se ven beneficiadas o afectadas por las historias que nos contamos sobre nuestra propia vida. Si te consideras la víctima es probable que tu percepción sea que todas tus relaciones y el mundo están en contra tuya.
Las relaciones tienen momentos de dolor, momentos de ansiedad y depresión, tienen celos y atraviesan momentos oscuros.
Reconoce los logros y virtudes de tus relaciones. Cuando pienses algo bueno de alguien, díselo en el momento.
Ve con tu mejor amigo e invítalo a crecer en lo profundo, déjate tocar por la profundidad, no te vas a arrepentir.
Gracias por el bonding a los que me acompañaron en este gran fin de semana, ustedes saben quiénes son.
💭 Something to think about…
Lo que escribí arriba está inspirando en la profundidad espiritual que he encontrado en mi amistad con Arturo. No importa nuestra historia y diferencias, hoy estamos conectados y sabemos que queremos estar en la vida del otro por siempre.
Amigos… Amigos viejos y amigos contemporáneos, pero todos importantes en lo que me he convertido y quiero seguir siendo, en lo que he aprendido a mejorar cada día. Y hoy en esta nueva vida que comienzo; es una nueva vida porque quiero ser mejor porque ya me alcance de estar atascado pensando que solamente en el éxito económico y en el triunfar en los negocios es suficiente. Creo que la vida es mucho, pero mucho más bonita y mucho más profunda si tenemos la valentía de enfrentarnos nosotros mismos a lo que vinimos a ser porque para eso estamos aquí… He aprendido que entre más profundo vas, más feliz puedes ser. Si puedes traer lo mejor de ti de adentro para afuera puedes convertirte en tu mejor versión.
🛩 Travelers Mind
Camino al destino, Tuti, una gran amiga me compartió “Traveler’s Mind”, un escrito propio que nació cuando fue al programa de Modern Elder Academy de Chip Conley.
Leerlo me recordó la belleza que hay en cualquier viaje, no importa si es un viaje con amigos o un viaje al interior. A través de viajar descubres nuevas partes de ti en diferentes ciudades, paisajes y culturas. La profundidad esta en todos lados, solo debes querer accesar a ella porque está dentro de ti. Tuti no lo pudo decir mejor “viajar tiene un propósito por naturaleza, así que convirtámonos en viajeros de la vida”.
Mi propuesta aquel día en el círculo fue adoptar la mentalidad del viajero en nuestra vida cotidiana, planificar nuestros días con un propósito y buscar experiencias asombrosas cada día. Sacar lo mejor de nosotros mismos por la puerta cada día, dando cada paso con intención y aprovechando al máximo cada momento... disfrutando siempre de ese café con leche.
🇲🇽 Clase Azul: Nuestra Historia
La búsqueda del propósito y la profundidad te invitan a cambiar de perspectivas y te abren la mente para soñar en grande y en este caso compartir la magia de la cultura mexicana con el mundo, y con ello construir algo tan espectacular y exquisito como lo es Clase Azul México.
Gracias Miguel querido por citar a la mente de viajero. Eres una esponja de conocimiento pero - mas importante- eres un enorme transmisor de buena y valiosa tierra para crecer . Te sigo aprendiendo 💕💕
Bro muchas gracias por la mención. Gran frase! Y a seguir creciendo juntos. 👊🏼⚡️⚡️⚡️