📖 5 minutos de tranquilidad
El 10 de febrero, se casó mi mejor amigo con su amada Fer en una hermosa ceremonia inspirada en los elementos. Nos regalaron el privilegio de hablar del fuego a tres hermanos y a mí. Y, como no hay privilegio sin responsabilidad, me fui a la selva con este gran compromiso en mente.
En la selva apareció lo que necesitaba: trabajar la relación con mi mejor amigo. Recordé nuestra historia y entendí lo mucho que lo extrañaba, la importancia de su presencia en mi vida y que no iba a emprender el vuelo del Halcón sin invitarlo a volar conmigo.
Al escribir, deshice el nudo y entendí que el Gran Mecanismo me dio el privilegio de compartir la profundidad de las palabras de mi espíritu a través del primer mensaje del Halcón, y dárselos como un regalo de profundo amor, compartiéndoles lo que descubrí en mis vuelos a nuevas tierras en la celebración más importante de su vida.
Este manifiesto lo escribí en la oscuridad de la noche, bajo la luz del fuego, en una hoja en blanco con la pluma del corazón en mano y en las lágrimas de la profunda reflexión del recuerdo.
❤️🔥 Un manifiesto al Fuego del Amor
Gracias a mi amada y a mi Gran Maestro Mateo por la inspiración para sentir y recordar. Gracias a mis hermanos (Manolo, Checo y Samir) por dejarme compartir mi palabra.
Para los corazones de mi mejor amigo y su amada Fer.
Lo que les comparto no es mío; es de los ancestros y maestros que vinieron antes de mí, y a la vez, es desde mi corazón.
El fuego es el testigo de la historia de nuestra evolución; el antiguo guardián de los secretos que nos ilumina el corazón despertando la memoria antigua.
Para nuestros ancestros, el fuego transformó su forma de vivir: desde llevar la luz a la oscuridad y su forma de alimentarse, hasta la protección contra el frío y los depredadores de la noche.
Su gran regalo fue invitarnos a conectar, compartiendo junto al calor de nuestra tribu y familia al reunirnos a escuchar la palabra sabia y sanadora de nuestros abuelos en las historias de nuestro linaje.
El fuego en su dualidad, crea y transforma, destruye y limpia. La masa que atraviesa el fuego se transforma en tortilla, marcando una transformación profunda e irreversible. Y, cuando el fuego sale de control, se queman nuestras selvas y bosques, pero también se limpian dando espacio al renacer de nuestras tierras; recordándonos que en cada final arde el comienzo de un nuevo camino.
El fuego es un reflejo de la llama que arde en nuestro espíritu. Esta llama es un recordatorio de cómo vamos ardiendo en nuestra vida y cómo, en ese arder, vamos impactando, iluminando e inspirando, o, quemando, destruyendo y arrasando con todo en las cuatro direcciones.
Reflexionen profundamente: ¿Qué es lo que mi llama provoca en mi? ¿Qué es lo que mi llama provoca en mi pareja? ¿Qué es lo que mi llama provoca en nuestro caminar?
En el eco del silencio de estas preguntas, surge la oportunidad de observar el fuego de nuestra esencia, el que no usa máscaras y nunca se apaga.
Cuando sientan que han perdido el fuego, háganse a un lado, y dejen que el amor y la verdad les muestren el camino, agradeciendo que el fuego de nuestra pareja nos quita el frío del alma.
Las grandes transformaciones que nacen del fuego no nacen con prisa y requieren de tiempo, propósito y práctica para verlas florecer.
Por eso, para mantener ardiendo la llama de la pasión, es necesario asumir un compromiso firme y tener siempre presente que una persona es sus compromisos; ahí se decanta nuestra consciencia, eres tú frente a ti.
El Gran Compromiso nace en la profundidad del fuego que hace latir su corazón, Fer con Fer y Eduardo con Eduardo. Sin un compromiso interior sólido, cualquier fuego los quema y los destruye.
El compromiso lo asumimos en el corazón porque en el corazón todo cabe y con amor todo se puede. Que la llama de su compromiso se sostenga en la poderosa intención compartida de transformarse en mejores seres humanos.
Ahora, la fusión de sus llamas los invita a escucharse y comunicarse con intención y claridad. La palabra es un arte que nos conecta y que pocos saben usar, y cuando la palabra tiene fuerza y es bien dirigida, es como una flecha ardiente. Que el don de la palabra sabia, amorosa y compasiva los ilumine en su camino.
El gran poder del hombre está en el caminar en coherencia, esa es la llama que los iluminará en la oscuridad de la duda cuando todo parezca derrumbarse. Caminen en coherencia con sus ideales y valores, y encenderán la llama de la liberación del alma.
No olviden que vivimos en la casa de los espejos. Con el tiempo olvidamos que nuestra pareja es siempre nuestra maestra porque en ella siempre encuentro una forma diferente de experimentarme. Todo lo que me molesta en ella, es algo que me ofrece un nuevo aprendizaje y nos recuerda que nuestro corazón nace el fuego del perdón.
El matrimonio es la maestría del camino más difícil para el hombre; el camino de la mente al corazón. Hay que estar decididos a quemarnos y pagar el precio, sin saber el costo, pero confiando en que valdrá la pena.
Hermano:
El desarrollo profesional es un pilar en la vida del hombre, pero cuando esa llama arde hasta convertirse en una distracción, se sale de control y destruye lo más importante: nuestra familia. El Halcón nos enseña que tenemos la medicina y el poder del enfoque en la presencia de nuestros ojos.
Entrégate y arde en el amor de tu amada porque la medicina de la mujer es la más poderosa de esta tierra. Hazla sentir segura para hacerla sentir amada.
Tu amada Fer es un portal de vida y algún día, en su vientre nacerá la llama de su familia con la llegada de su Gran Maestra o Gran Maestro.
Fer, mi Coronel:
Como mujer, eres un instrumento celestial de Dios y el hombre que construye un legado sostenido en sus valores es porque fusionó su llama con la de una gran mujer, como tú.
De la misma forma, en tu vientre nacerá el fuego que arderá tan fuerte para que muera el hombre y nazca el padre.
Ahora eres la luz de su estrella norte y debes iluminar con claridad todo lo que ves en él, que él no puede ver en sí mismo. Hazlo sentir admirado para que se sienta amado antes de que salga cada mañana a hacer millones en la gran ceremonia de Wall Street.
El vuelo que hoy emprenden se vuela día por día, y el secreto está en enamorarnos todos los días de los cientos de llamas que tendrá nuestra pareja mientras crece y se transforma.
No se olviden de reír porque reír prende en fuego nuestra alma y la de nuestra familia.
Y recuerden que, hay ocasiones en las que se siente que caminamos sobre brasas, pero el secreto está en aceptar ese fuego y, sobre todo, en nunca dejar de andar; porque caminante no hay camino, se hace camino al andar y así llegarán al cielo al que entramos de dos en dos tomados de la mano.
Que el Gran Misterio que es la vida siempre los sorprenda y que el Gran Mecanismo les muestre el camino a seguir después de esta sagrada celebración a la que volaron todas las aves desde el cielo para celebrar el fuego de su amor… Y el mundo lo agradece.
🪶🧙🏼
💭 Something to think about…
¿Quién es ese mejor amigo que quieres invitar a volar contigo? Haz el compromiso de buscarlo y agendar una comida / cena para el próximo Momento de Tranquilidad.
🪶 X (Twitter) y LinkedIn
Para hacer que mis mensajes lleguen más viajeros espirituales, estaré subiendo a X (Twitter) y LinkedIn pensamientos cortos sobre todo lo que escribo en Momentos de Tranquilidad.
Acompáñame y sígueme en el vuelo.
🎧 El Camino hacia el Amor Propio - Leo Lee
Leo Lee ha sido mencionado muchas veces en mi consejo por haberlos ayudado de manera profunda en el desarrollo del ser a través del amor propio y el autoestima.
Finalmente pude escucharlo en esta entrevista con
. Su mensaje es muy poderoso y lo expresa con muchísima claridad. Además, al escucharlo te das cuenta que su propia historia el testimonio de su sabiduría.El amor propio tiene 3 proteínas:
Responsabilidad: yo tengo la capacidad de responder por mi.
Compromiso: primero respondo para ser capaz de comprometerme a _____.
Congruencia: la responsabilidad y el compromiso en acción.
“El amor a nosotros mismos no genera soberbia porque es tan difícil conseguirlo que durante el proceso generamos humildad y agradecimiento. El ego es el enemigo del amor propio porque representa la dependencia a todo aquello que nos evade de afrontar los problemas.”
Increíble verte compartir esto en frente de tanta gente y seguir expandiendo tu sabiduría. Te admiramos!!
Que curioso Mike, lo que le dijiste a Fer, hace un par de días se lo acabo de decir a mi esposa… “diosidencias”. Gracias por compartirnos tu corazón.