⏳ 5 minutos de tranquilidad
🌀 Perderme para seguirme encontrando
Hace unos días, Karla me hizo un ejercicio de visualización para traer a la luz información de la profundidad del inconsciente y tener pistas para descubrir dónde estoy ahora.
Fue el test japonés del cubo en el desierto que puedes ver en este link. Podrás o no creer en ello, pero entre más te conoces a ti mismo, más sirven las herramientas que van al inconsciente.
Lo interpretamos y al conectar los puntos reconocí la entrada de un antiguo territorio explorado hace 5 años.
Le dije: “Ya, ya entendí. Me siento perdido, pero quiero estar perdido. Lo necesito.”.
Me voy a perder el tiempo necesario para despedirme de mí y encontrarme con la siguiente versión de mí mismo. Me quité la carga de no tener claridad en los siguientes pasos.
Perderme para ir muy adentro con la información, sabiduría y herramientas que hoy tengo para dar la bienvenida a esa versión que he venido puliendo y creando con dedicación artesanal, y atreverme a emprender el vuelo.
Cada vez que la realidad es diferente a lo esperado, nos recuerda quién está a cargo. Lo que antes eran caminos trazados, ahora no lo son. Ya no hay ciudad, carretera ni caminos de cuota; ahora hay terracería en la entrada de la selva y vamos abriendo el camino con un machete paso a paso.
Vamos caminando entregados a un propósito con todo nuestro ser participando física, psicológica y mentalmente, cuando llega un evento con un inmenso poder que te hace cuestionarte si estas en el camino de la mente o en el del corazón. En el camino marcado o en el desconocido. En el deber ser o en la aventura de tu vida. En piloto automático o despertando y recordando.
Me convertí en padre hace tres meses y lo único aprendido es que la paternidad es la evolución más fuerte que puede vivir un hombre (si quiere), a pesar de que no se compara con la transformación de mujer en madre.
No hay viajes de meditación con Geshes en montañas de Asia, ceremonias para sentarte contigo mismo, dietas en el Amazonas, libros, masterminds, eventos de Tony Robbins o experiencias cercanas a la muerte que te eleven al nivel que lo puede hacer un hijo cuando asumes tu nuevo rol con carta parte de tu ser.
Ahora, al caminar en la densidad de la selva van apareciendo caminos con más propósito y corazón. Pienso mucho en “first who, then what”. Me cuestiono mi rol en las empresas y proyectos, ya no pienso en si puedo o no puedo, sino me doy cuenta que tanto pensar y analizar la mejor forma de volar, realmente ha sido el miedo a saltar al abismo y descubrir las alas al caer.
Y como me dijo mi querida Paola Ambrosi esta semana:
“…En lugar de que la inteligencia sume al potencial del animal, puede venir en detrimento del animal. Y entonces, el halcón se queda toda una vida en el nido sin volar.”
Tenemos miedo a perdernos porque preferimos la seguridad, pero perderte en lo desconocido te lleva a encontrarte contigo mismo para dar la bienvenida a una nueva parte de tu ser. Sacrificamos la seguridad por la libertad de tirar la máscara y evolucionar.
Empiezo con mi segundo Surrender Experiment, el estilo de vida del maestro Michael Singer. Siento el llamado de adoptarlo como forma de vivir que me impulsa a escapar de la mediocridad porque hard choices, easy life - easy choices, hard life.
The Surrender Experiment se explica en esta frase:
Was it possible that life had more to give us than we could ever take for ourselves?
- Michael Singer
¿Cómo sería vivir abiertos a que la vida puede darnos más de lo que se puede soñar? ¿Cómo sería comprender que todo en la vida nos está enseñando algo para crecer? ¿Cómo sería vivir abiertos y receptivos a navegar con la fuerza del flujo de la vida sin resistencia y participar como aliado del Gran Mecanismo para potenciar la calidad del resultado?
Creemos en que la ilusión de controlar y dar dirección a la realidad va a jugar a nuestro favor, pero en un planeta de billones de años donde nosotros no somos creadores del mar, las playas, el bosque o las montañas. ¿De qué sirve asumir que si no forzamos el resultado la vida no nos puede sorprender con belleza absoluta?
The Surredender Experiment no se trata de renunciar y bajarte de la vida, se trata de experimentar la realidad sin que tus deseos y miedos sean los que controlen tus decisiones y tu vida.
Es saltar al abismo para entregarte a la vida y descubrir a dónde te va a llevar, y eso no implica vivir sin voluntad. Es vivir co-creando con el juego que está jugando el universo y no con el que tú quieres que juegue.
¿Realmente somos tan ilusos de creer que el juego humano tiene un mejor desenlace que el juego del universo, donde toda la información, sabiduría y posibilidades están contenidas?
Se trata de decidir ser partícipe de las fuerzas del universo y alinear tu fuerza interior, compromiso e intención para desde ahí, volar más lejos y más alto. Usas toda la sabiduría y herramientas contenidas dentro de tu ser para elevar la calidad del juego del universo en ti.
Es experimentar y vivir diferente, dándonos la oportunidad de ir mucho más lejos de lo que hubiéramos soñado. Es comprometernos cargados de entusiasmo a navegar la ola que la realidad nos pone en frente y traer lo mejor de nosotros en todo momento. Es volcar nuestro ser al servicio de la vida.
Es momento de entregarse al flujo de la vida y de abrir las manos para soltar los deseos y los miedos, y confiar en que el Gran Mecanismo y la sabiduría de tu yo superior te irán mostrando el camino.
🪶🧙🏼♂️
💭 Something to think about
Yo doy lo que soy, yo soy lo que doy.
🫶🏼 Sharing is caring
Gracias por leer abierto y receptivo para recibir semillas de evolución. No tengas miedo a elevar la calidad de tus pensamientos y conversaciones compartiéndolo con tu tribu.
🔮 Riqueza Espiritual con Yannina Thomassiny
Todavía no conozco a Yannina en persona, pero estamos creando una bella meta-amistad compartiendo de manera genuina y desinteresada.
La puse en contacto con y ahora ella como entrevistada nos regalo una hora de la sabiduría que ha adquirido por vivir de manera auténtica y constantemente redescubrir los caminos que la llevan de la mente al corazón.
Hay varios pensamientos que me dejaron mucho que reflexionar:
Sostenerte tú mismo en tu verdad porque tenerte a ti es suficiente.
El fin último es el desarrollo de la conciencia porque estamos en un servicio evolutivo en un planeta escuela que contiene toda la oscuridad y luz.
No puedes avanzar en el desarrollo de tu conciencia si no tienes integrado el servicio en tu camino.
Respecto a la pregunta de este texto: "¿Realmente somos tan ilusos de creer que el juego humano tiene un mejor desenlace que el juego del universo, donde toda la información, sabiduría y posibilidades están contenidas?"
Hubo un tiempo que lo creía. Ahora ya no.
Bueno, ha sido irresistible entrar en este post, por el título: "Perderme para seguirme encontrando". Buscaba otra cosa en internet, pero me lo he encontrado, y genial haberlo hecho.