Let me tell you about a voice…
📚 7 min de tranquilidad
🌬️ La voz del miedo
El miedo puede ser la diferencia entre vivir la vida como un zombie del sistema o experimentar tu vida como una aventura sin límite de velocidad. El miedo es una parte de la voz interna que me habla sobre todos los límites que hay en el juego de la vida para mantenerme vivo, pero también es la voz de los límites de todo lo que no me deja crecer y conectar con mi llamado. El miedo siempre va a jugar dándonos seguridad y comodidad buscando nuestra supervivencia, pero con el costo de una vida sin aventura y sin propósito. No se trata de cuánto tiempo vivimos, se trata de cómo vivimos porque todo en la vida tiene un riesgo. Jim Rohn, el maestro de Tony Robbins lo dice muy bien, “si crees que intentarlo es riesgoso, espera que la vida te pase el costo de no intentarlo. Si crees que invertir es riesgoso, espera que la vida te pase el costo de no invertir… Tal es el riesgo de vivir que del mundo no salimos vivos”.
Miles de años atrás el miedo era la alarma más confiable diciéndonos qué hacer para mantenernos vivos cuando teníamos un león o un mamut en frente. A falta de la vida salvaje y viviendo con mucho mayor seguridad que antes, el miedo se manifiesta como una barrera que nos aleja de las necesidades del alma (crecimiento y contribución) y nos mantiene existiendo en modo zombie sin sentido alguno de realización y superación personal.
Dentro del miedo tienes la vida que tienes hoy y afuera del miedo está la vida que quieres tener. ¿Qué juego quieres jugar y qué voz quieres escuchar? El universo se encarga de hacer de la vida un juego en el que constantemente tienes que empujar un poco más, un 1% al día para que con incrementos pequeños des el gran salto. El juego de la vida siempre va a tener problemas, problemas que tú creas y problemas que te tocan, problemas que controlas y problemas que no controlas, problemas chingones y problemas de hueva, el universo nunca va a explicar por qué nos manda los problemas que nos tocan vivir. No importa si eres el más rico o el más pobre, todos tienen problemas que los retan dentro del nivel del juego que están jugando, y para mí el nivel del juego ya va en referencia a cuánto me conozco a mí mismo.
Entre más te conoces vas desbloqueando más y más habilidades para ver los problemas desde otra perspectiva, cambiando la historia para resignificar las grandes derrotas en lo mejor que te ha pasado. Hoy todo lo que me pasa primero lo vibro y lo siento, si me toca llorar pongo música de medicina y lloro, lo experimento en cada célula del cuerpo y tengo claro que es mi momento conmigo mismo, pero cuando termino lo resignifico y transformo en algo positivo con amor, y sé que si dios o el universo me lo mandaron es porque tengo que entrarle con huevos a operar en la zona del miedo para ver nacer y salir una nueva parte de mí que todavía no conozco.
Mi querido Jose Casas, me decía que en la vida como en los videojuegos vas desbloqueando niveles, nunca se va a poner más fácil y siempre termina siendo una cuestión de perspectiva, si vas en tu camino y lo estás haciendo bien la calidad de tus problemas debe ir aumentando y entre más te asusta dar el gran salto, mucho mejor porque más grande es el tesoro.
Don't wish it was easier wish you were better. Don't wish for less problems wish for more skills. Don't wish for less challenge wish for more wisdom.
No desees que sea más fácil, desea ser mejor. No desees menos problemas, sino más habilidades. No desees menos retos, sino más sabiduría.
- Jim Rohn
El miedo más grande de todos es el miedo a trascender a la máxima revelación de nuestro ser, es el que nos hace desear que sea más fácil, desear menos problemas y desear menos retos. Ya no gasto mi energía en hacerla de pedo, entiendo lo que me toca y veo cómo surfear lo que el universo me manda y lo resignifico en algo que me conecte en toda frecuencia con el Miguel que quiero ser: sintiendo cómo vibra un wey que se ama a sí mismo, confía en sí mismo, sana e integra, perdona y suelta, vive con propósito y conectado a su llamado, financieramente libre, conectado a sus sentimientos, en paz con la muerte, en paz con su pasado, en paz con su papá, su mamá y sus hermanos, un padre y esposo consciente, que aprende a habitar en sí mismo para transformarse en un mejor ser humano, escoge jugar en la arena, sano que cuida lo que come y toma, cuida con quien intercambia su energía, cuida el contenido que consume, cuida su mente y su espíritu, cuida su cuerpo y juega en armonía con su cuerpo para en equipo llegar al mejor resultado, un hombre sin conflictos que crece sanando en integrando, ama sirviendo y conecta compartiendo.
No es imaginarme siendo alguien que no soy, es regresar a lo que soy, sin limitante alguna de identidad y quitando todas las capas de la máscara que fui creando durante toda mi vida porque el camino a la autenticidad también es un proceso de eliminación de todo lo que no somos, quitando la suciedad, limpiando el polvo, limpiando las heridas y confrontando nuestra oscuridad.
Una parte muy cabrona del miedo es cuando te pega por la confianza en uno mismo. Necesite la presión de varias personas muy cercanas a mí para que me animara a hacer esto público y que no fuera algo solo para mí equipo porque la voz del miedo era muy fuerte al qué dirán y pensarán de mí. Hoy nada me debe poner más cómodo que estar incómodo, escuchando y conectando con la voz interior para constantemente vivir en la zona del miedo. Y a cualquiera que no le guste o hable mal lo disfrazo de “enemigo” y me motiva porque la mejor "venganza” es convertirte en tu mejor versión, con eso callas a quien sea.
La semana pasada platicaba con Paola de cómo a través de resignificar una situación la termino usando a mi favor, aun así sea la cagada más grande de mi vida. Y me empezó a hablar de lo que hacen el místico y el samurái. “¿Cómo comprendo el estado del clima y lo que me está pasando? ¿Cómo a través de lo que está pasando me muevo a dónde me quiero mover? Es cambiar la percepción y renunciar al control porque el sufrimiento no está en la lluvia, el sufrimiento está en que no quiero que llueva. Es quitar la capa con la que envuelves la experiencia para ver lo que realmente es.” En lugar de pedir que deje de llover es entender que con la lluvia limpias y que limpiando te permites ver dónde está la herida para en el calor del verano cicatrizar la herida. El místico y el samurái observan, sonríen y aceptan la razón de ser del clima haciendo pocos inputs, pero muy precisos y de profundo impacto.
En lugar de pedir que no haya miedo, es ir directo al miedo y entender que en el camino del miedo está el regalo de la máxima revelación de nuestro ser. El miedo al igual que la Ayahuasca, “it won’t show you what you want, it will you what you need”. En el camino del miedo descubrimos nuestra mejor versión pagando precios muy altos, pero no es un sacrificio, el único sacrificio es morirte sin darle al mundo tu mejor versión.
🎧 Humberto Herrera - Alter Ego, Vulnerabilidad y tu Marca Personal
Humberto es uno de los grandes descubrimientos de mi vida, sabemos que la vulnerabilidad es un súper poder y eso ha creado la profunda conexión emocional tenemos. Tenemos un fantasma compartido que es el miedo a ser irrelevantes, obvio viene de un trauma de la infancia, y en diferentes caminos lo hemos venido trabajando.
Una de las herramientas más poderosas que conozco se la aprendí a él, y es fundamental para la segunda mitad de mi vida, la mitad en la que por ahora y con ayuda del miedo voy de regreso al camino de la autenticidad.
Lo más poderoso que puedes hacer en tu vida es integrarte y dejar de tener diferentes personalidades con tu familia, con tus amigos, con tu trabajo y con el mundo. Ser una sola personalidad y ser la esencia de lo que realmente eres.
Parte de nuestro mindset compartido es que tenemos muy claro que nunca vamos a esperar al momento de quiebre, al accidente, a la enfermedad o a la muerte para vivir la vida que queremos vivir y no la vida que los demás esperan de nosotros. There’s no speed limit.
Humberto domina todo lo relacionado al branding personal y a cómo venderte mejor, conoce la luz y la sombra de un alter ego, y tiene muy claro que ese juego mal jugado te lleva al fantasma de la crisis de identidad que va pegado al “fake it till you make it”. Su historia y el story telling que maneja es mega interesante, no te lo pierdas.
💭 Something to think about…
Always trust your inner voice, everybody has one, few listen to it.
- Morgan Freeman
Cuando descubres a otras personas siguiendo a los mismos gurús y conectando con las mismas frases te das cuenta que estás encaminado. Escucho los audios de Jim Rhon cada semana. Son, como todas las buenas cosas, sencillas y potentes.
> "En el camino del miedo descubrimos nuestra mejor versión pagando precios muy altos, pero no es un sacrificio, el único sacrificio es morirte sin darle al mundo tu mejor versión."
Esta frase me hizo"click" La comparto junto al artículo, con tu permiso.