📚 5 minutos de tranquilidad
Lo siguiente es un escrito a mi esposa después de atravesar la noche oscura del alma. Dudé mucho en compartirlo, pero como dice mi hermana Tutizen, “es una tremenda demostración vulnerable y desde la médula del amor”.
Mi única intención es que puedan conectar con esta historia para reflexionar sobre el valor que hoy en día le dan a su pareja, el rol que juega, el juntos ser aprendices y maestros, y que dejen a un lado la razón para permitir al entendimiento llegar, y sobre todo se entreguen a su amor.
Hoy estamos en nuestro momento más poderoso y puro, pero solo en la profundidad te das cuenta del espacio que hay para seguir transformándote y elevando tu consciencia para ser un mejor ser humano en esta tierra.
Toma lo que te sirva y vámonos all in.
❤️🔥 A mi gran maestra
Este escrito es para ti, desde la profundidad de la noche oscura del alma. Lo que viví no se lo deseo a nadie y se lo deseo a todo el mundo.
En algún lugar de la Amazonía Peruana, el 25 de julio de 2023, en la oscuridad de la selva y con la luz de las velas te pienso y escribo en la libreta que me regalo Gaya.
Hace 12 años te conocí y, más importante, a través de ti empecé a conocerme a mí también. Al poco tiempo de estar juntos, tuve esa corazonada que me decía que me iba a casar contigo, se lo dije a Hadad muchas veces. Lo que nunca imaginé fueron todas las cosas que pasaron después.
Los lugares a los que he llegado junto a ti me han llevado a una expansión y una transformación que no se detiene. La expansión de un ser humano no es únicamente hacia nuestras virtudes y fortalezas, nuestra sombra y oscuridad crecen al mismo ritmo que el brillo de nuestra luz interior. La expansión no selecciona ni hace filtros, en este universo todo crece por igual. Y con la expansión de nuestra consciencia es cuando la vida y el universo nos presentan la oportunidad de decidir y elegir qué parte de nosotros queremos traer a este mundo, a nuestras relaciones, a nuestras familias, a nuestras empresas, a nuestros amigos y al continuo desarrollo de la vida diaria.
Conocer lo más oscuro que hay dentro de mí a través de lo que he vivido junto a ti, es el mejor regalo que pudiste haberme dado. Eres testigo de cuando he estado en el abismo de mi propio infierno, has vivido cuando he actuado desde el egoísmo, desde el juicio, desde la intolerancia, desde el control y cuando tuvimos que renacer en las semillas del perdón, confianza y amor. También, cuando he querido cambiarte en lugar de aceptarte como eres porque no supe admirar la magia que habita en lo más profundo de tu alma. Ahora el entendimiento es claro, tu magia y tu esencia son mi gran medicina.
En la noche oscura del alma en la selva visité la oscuridad de mi propio abismo, sin ninguna máscara, sin ningún disfraz, en un duelo de una resistencia eterna en el que entendí que solo entregándome y rindiéndome a este dolor de profundidades espirituales que nunca había sentido (y en una gigante desesperación y grito de ayuda), esa resistencia se transformaría en aceptación total de la oscuridad que vive en mí. Me vi como soy, cara a cara, yo conmigo, yo frente a mí. Atravesé cada momento en el que te falle y lastimé, aunque claro, entendí que nunca fue intencionalmente. Pasar por ese infierno me hizo rendir cuentas en el purgatorio del amor, viendo cómo vivo con el corazón a medio abrir o medio cerrar, blindado por las emociones y momentos del pasado, dando por sentado cada abrazo que me das en la mañana cuando me gritas “chango” antes de irme a crear momentos de tranquilidad, inconscientemente invalidando el amor y todo lo que me dices porque mi propia voz llena de juicio interno no me dejaba escuchar y confiar en el poder de tu voz diciéndome el potencial de todo lo que ves en mí, juzgando lo que hacemos o dejamos de hacer o la intolerancia que en ocasiones me recorre y muchas veces el querer tener la razón, bloqueando la entrada del entendimiento y no verte como lo que eres, mi gran maestra.
Llegaste con esa luz y ese fuego que brilla desde tu interior, mostrándome todo aquello en lo que me quiero transformar, todo lo que ya soy, todo lo que ya existe y he venido creando para mí y para nosotros. Fuiste la luz de la luna y las estrellas, el canto y la música de la selva, y el agua que limpia, lavando como un río en este camino rumbo a la selva. Me demostraste que el amor es la fuerza espiritual más grande que existe y la clave que sostiene el orden de este universo. Me ayudaste a levantarme con coraje y valentía para regresar a la paz interior, a mi centro y a mi esencia, aceptando todo lo que soy. Además, entendí que en cada renacer una parte de nosotros debe morir y, en ese momento, se caen las máscaras, el disfraz, las creencias, las relaciones, las energías, los hábitos y las acciones que ya no nos sirven más.
Las fuerzas del espíritu y la tierra abrieron mis sentimientos y mis miedos, me conectaron con mis nuevos sueños, con lo que viene para ti, para mí y para nosotros, y cuando estuve listo, viéndote desde lejos, decidí levantar mis alas y saltar al abismo final para perdonarme a mí mismo por los momentos en los que actué desde mi oscuridad y desde mi egoísmo, y no desde el amor. En esta caída y entrega al abismo del perdón, fui cambiando de piel y conociendo mis alas, las que tanto me decías. Volando tan alto, encontré la enorme y mística liberación a la que llegué con el perdón a mi propio ser, transformando todo en un cielo para volar y finalmente elegir ser un caminante del camino al corazón.
Descubriendo estas alas y reconociendo el gigantesco poder de las tuyas, te quiero invitar a volar conmigo para contarte los sueños de este nuevo hombre que renace para re-integrarse desde las semillas del amor, la esencia, la presencia, el servicio y la conexión; y descubrir juntos este “nuevo mundo” del que ahora entiendo y veo que siempre he sido parte. Quiero hacerte parte de este viaje de coherencia y evolución de la consciencia; reconocerte y admirarte por ser mi gran medicina y mi gran maestra; volar juntos para embellecer nuestra alma y dejar el mundo un poco más bello de lo que lo encontramos. Pero sobre todo, te invito a volar en libertad en las alas del amor para juntos transformarnos en mejores seres humanos.
En el corazón todo cabe y con amor todo se puede, gracias por abrirme el corazón.
Gracias por llevarme al perdón mostrándome lugares que no sabia que existían mientras caminaba el camino al corazón.
Y como escuché en la selva:
El camino más difícil para el hombre, es el camino de la mente al corazón.
- Don José Campos
🎧 Breathwork : el poder de la respiración
Karla está certificada en Stardust Breathwork / Respiración Circular / Psicodélica. En este episodio habla sobre el poder de la respiración y cómo este antiguo arte milenario es la puerta a un mundo de sanación, integración, liberación, autoconocimiento y transformación.
Todo camino de cambio y transformación empieza con lo que Arturo Lomeli dijo muy acertadamente en "Liberarse". “La gente que no está abierta al cambio, que mantiene su posición de "así soy yo", demuestra más bien una falta de valentía y coraje para enfrentar lo impredecible y la incertidumbre. Lo que no cambia está muerto; solo al pez muerto lo lleva la corriente.” Es un acto de valentía enfrentarse a tu miedo e invitarlo a entrar.
Si no tienes idea de qué se trata el Breathwork precisamente por eso es para ti. Si ya sabes de que se trata, pocas personas te van a llevar a la profundidad con la luz y el amor que te lleva Karla.
Síguela y bookea tus sesiones con ella en Polvo de Hadas.
💭 Something to think about…
For every increase in consciousness, there is a price to be paid. You cannot become more sensitive to pleasure without becoming more sensitive to pain.
Por cada aumento en la conciencia, hay un precio que pagar. No puedes volverte más sensible al placer sin volverte más sensible al dolor.
- Alan Watts
Y tú, eres mi gran maestro. GRACIAS SIEMPRE!!
Muy inspiradas las palabras y lo mas importante es el "amor" te lleva a los mejores lugres de nuestras vidas y nuestras almas, pero también es sabido que hay días complicados y muy dificiles, que forman parte de nuestras vidas, a seguir viviendo y conociéndonos..!!