📚 7 minutos de tranquilidad
🦅 Integrarte
Descargo y comparto la información recibida en mis sesiones con Paola Ambrosi y José Arce la semana pasada. Ustedes dos junto con Jose Casas son de los descubrimientos más importantes de mi camino.
De Brock Pierce (emprendedor Crypto) mi querido Humberto H. recibió una de las ideas más poderosas que he escuchado:
Lo más poderoso que puedes hacer es integrarte en ser una sola persona y tener una sola personalidad en todos los ámbitos de tu vida, ya sea con tu pareja, tu familia, tus amigos o en tu empresa.
Escuchar esa frase fue una revelación profunda, entendí lo que vengo haciendo inconscientemente desde ese viaje a Asia en 2019. Buscamos integrarnos para tirar las máscaras y limpiarnos de todo lo que no somos, todo lo que choca con nuestra identidad, lo que no va con nuestros valores y creencias, todo lo que no es nuestro y en el interior sabemos que no nos suma, pero muy pocos se atreven porque integrarte es un camino de descubrimiento personal y es una búsqueda espiritual. Muchas personas no saben cuáles son sus valores ni se los han cuestionado, tampoco saben si sus creencias son realmente son suyas o son las heredadas de su familia y su círculo social y como dice Jose Casas, se pierden de la capacidad de discernir que es el camino de la libertad.
Integrarte te obliga a tomar la posición del observador, solo a través de observar puedes llegar a lo desconocido y lo desconocido es uno de los lugares más sanos porque es donde más puedes crecer y se da una expansión de nuestro ser. Debes soltar tus filtros, proyecciones y conceptos personales con los cuales experimentas tu realidad para conocer el verdadero origen las emociones e impulsos que como observador etiquetas para crear y validar una nueva historia.
En Monterrey con Ro y Humberto profundizamos sobre la congruencia y lo difícil que puede ser alcanzarla. ¿Es una virtud, es un valor, qué es? ¿Es un trabajo de todos los días porque no eres congruente permanentemente? ¿Todos los días empiezas en cero y es un tema de voluntad? Etc. Lo que me llega mientras escribo esto es que integrarte te obliga ser congruente porque es una pieza clave del camino al corazón. El camino al corazón no reconoce impostores ni reconoce falsas personalidades, integrarte te ayudará a descubrir y aceptar quién eres y con eso permanecerás abierto haciendo a un lado toda resistencia para traer al mundo el arte de lo que tú eres.
Antes de todo lo hecho, lo pensado, lo dicho, lo guardado, lo olvidado, lo visto, lo ignorado, lo escuchado… está el poder de nuestra intención. ¿Desde qué lugar viene nuestra intención? ¿Viene desde un lugar de amor para inyectar vida y construir o desde un lugar de miedo y escasez para escapar? Tu habilidad para integrarte dependerá de la energía y del poder que hay detrás de tu intención para conectarte con la parte más profunda de tu ser. La intención va más allá de un propósito, es la congruencia con ese propósito porque el arte de nuestra intención no existe en el destino, sino en el viaje de la creación.
Y ahora entramos a una parte específica de mi sesión con José Arce; integrarte para eliminar la separación entre el mundo espiritual y el mundo empresarial e integrarte para pasar de modo supervivencia a modo crecimiento.
Integrar tu mundo espiritual y empresarial:
Al integrarte tomando la posición del observador vas a llegar a lugares desconocidos y en este lugar de no saber y donde no hay conceptos podrás encontrar los puentes para conectar tu mundo espiritual y empresarial. Te conectas con la parte más profunda de tu ser donde creas una frecuencia y energía que te convierte en un canal abierto para que tu intención sea un reflejo de un propósito más grande que tú mismo, es la intención del universo manifestándose a través de ti.
Para mí el reflejo y la concreción de la espiritualidad es todo lo que creas. Si yo tengo una idea o un entendimiento, pero me lo quedo para mí y con eso no construyo un proyecto, una pintura, un texto, una empresa, una diferente forma de hacer de hacer las cosas, de preparar a mi equipo, etc. estaría matando mi parte espiritual. No hay nada que pueda ser más espiritual que aquello que tú sientes o piensas le puedas dar forma concreta para traerlo a esta dimensión. Para mí, el poder de lo espiritual no está en el mundo espiritual, el poder de lo espiritual está en este mundo cuando bajas esa información y con esa información, con esa emoción, con ese pensamiento, con ese sentimiento le das forma a algo que antes no existía.
Cuando te conectas y creas algo que antes no existía deja de haber una división entre tu yo espiritual y tu yo empresarial. Eres la misma persona meditando y tomando decisiones en la empresa. No necesitas dividirte en cachitos para caer bien y dejas de necesitar la validación de los demás, no necesitas jugar tantos papeles, te das cuenta de que ya eres. Los descubrimientos de ese camino te llevan a preguntarte ¿quién soy? Y si realmente lo quieres descubrir no vas a poder ser una persona diferente en cada situación. Integrarse es la expresión más plena del ser humano y requiere de un absoluto compromiso contigo mismo. Integrarte es el camino a casa, pero para regresar a casa hay que ir a lo desconocido y en lo sano del no saber, de no tener conceptos y de desconocer, puedes observar para reinterpretar las historias del pasado y descubrir quién eres y a dónde vas.
Integrarte en modo crecimiento:
La naturaleza no puede estar en modo crecimiento y supervivencia al mismo tiempo, a nivel celular es imposible, estás en uno u otro. El modo supervivencia es cuando estamos en modo reparación; cuando un niño está enfermo sus células comienzan a reparar y deja de crecer. Cuando reparas estas escapando de una situación que te perjudica y hace mal, ya no importa a dónde vas, importa de qué quieres escapar y escapando pierdes el camino. Lo mencione en Be a Buffalo, al ver llegar una tormenta las vacas entran en modo supervivencia y pierden por completo su norte, salen del territorio conocido, están atrapadas en la incertidumbre de la tormenta y queriendo escapar se pierden en el intento. Cuando logras estabilizarte después de la tormenta ya no hay claridad, ya se perdió el foco, y es muy difícil seguir creciendo y expandiéndote porque con una intención que viene desde el miedo no se puede construir. No importa tanto si la situación esta jodida y hay una tormenta, lo que importa es la intención que define nuestro actuar en esa situación, esa intención es la que te mantiene dentro o fuera del camino ya sea en tu vida o en tu empresa.
En modo crecimiento reconoces, aceptas y utilizas todos los recursos. y nutrientes internos y externos para moverte en la dirección que quieres ir. Un niño sano no para de crecer porque está aceptando y absorbiendo todo lo que ya está dentro de él. El Buffalo va en dirección a la tormenta porque sabe que atravesar la tormenta a pesar del sufrimiento lo mantiene en la dirección correcta. German Canale opera las 17 empresas de Agua Fría con un equipo core de 10 personas porque todos son multipliers utilizando a full sus recursos internos y multiplicándose con los recursos compartidos del equipo.
Es muy diferente definir mi vida por dónde yo quiero ir que desde dónde yo no quiero estar. Si yo defino mi vida por dónde no quiero estar, voy a estar enfocado en evitar algo el lugar de ir hacia donde quiero ir. Hay una intención muy difícil (que viene desde el miedo) en mantenerme escapando de lo que no quiero en vez ir hacia donde quiero ir.
En algún momento todos estamos en modo supervivencia y afrontándolo con una intención que viene desde el lugar correcto es un paso más cerca para descubrir quién eres. Yo me sigo integrando, y entendiendo quién soy y a dónde voy.
🎧 Vivir Infinito. Cartas de un Terapeuta Psicodélico a su hijo.
Unos de los grandes regalos de la vida ha sido conocer a mi querido Jose Casas. Llevo un año y medio conociéndome cada vez a mayor profundidad a través de conocerlo y trabajar con él. También junto a él y con su ayuda compartí y atravesé una de las experiencias más reveladoras de mi vida.
Es una de las personas que más admiro porque dio un giro de 180 grados a su vida y tuvo el valor de soltar y dejar todo atrás para seguir su llamado volviéndose un sabio de la vida en el proceso. Ha trabajado en reconfigurarse desde el discernimiento encontrando la libertad necesaria para reconciliar su mente con su corazón y así llegar a nuevas verdades y realidades.
Vivir Infinito (narrado por él) es un conjunto de cartas que escribió durante 5 años a su hijo René. En estas cartas le habla desde el corazón compartiendo sus reflexiones, aprendizajes y lecciones durante la búsqueda y el recorrido de su camino espiritual y su propósito. Las reflexiones que hay en este libro te hacen ver el elevado nivel de consciencia que desarrollan las personas que toman la espiritualidad como un camino interior que te conecta con tu verdadero ser. Las cartas hablan sobre espiritualidad, sanación, identidad y transformación, el presente y el cambio, la división y la unión, las relaciones, la paternidad, la pareja, la abundancia, la mente, el camino del héroe, el renacer y los psicodélicos como herramienta de transformación personal.
Les dejo algunas de mis frases favoritas hasta ahora:
Sanar implica preparar el camino de regreso al vientre original, el universo, donde todos estamos conectados.
Cada momento que vivimos es un momento que muere. El cambio es parte de la naturaleza y es un regalo de la existencia, con eso podemos ser varias versiones y experimentar varias vidas por no limitarnos a una sola identidad.
Viajar alienta el alma, cambia tu perspectiva sobre el mundo, descubres nuevas partes de ti a las que de otra forma no llegarías y creas varios de los mejores momentos de tu vida, y viajar solo te invita a ser el dueño absoluto de tus decisiones.
Integrarse es un camino en el que el corazón dicta el camino y la mente que define los pasos para llegar a ser tú mismo. Al integrar entiendes que la vida te invita a experimentar el amor y tristeza, gozo e incomodidad como una danza sobre la cual dejas seguir su curso.
Aprender a manejar el desapego es entender que la realidad rara vez coincide con nuestros deseos, aunque insistan en ser satisfechos.
No es necesario ser papá para dejarse tocar profundamente por un libro que nació desde la intención y la inspiración más pura: el amor a un hijo.
En este link lo puedes escuchar en Beek.
En este link te puedes unir al canal de Telegram para el lanzamiento del libro.
¡Gracias por tu impacto hermano y felicidades por tu colaboración con Beek!
🎥 Every Life Has a Story
Este video me lo mando Daniel Marcos hablando de una situación en particular. Un gran video de Chik-fil-A para recordarnos que cada persona con la que interactuamos es una oportunidad para crear una experiencia extraordinaria.
Cada vida tiene una historia, si nos molestamos en leerla.
Gracias por el shout out! Y me encanta lo que pones de Pepe en donde habla de que lo verdaderamente espiritual es la creación. Poderoso! Abrazo!