⏳ 6 minutos de tranquilidad
🌬 Hazte a un Lado
Hoy quiero compartir con ustedes una herramienta de vida que transformó la aventura de los 12 valientes en la selva, elevando el viaje a un nivel de profundidad y comprensión desconocidos.
Solo necesitamos comprometernos a entrar en la arena y aceptar lo que ya es, para poder ver lo que no queremos ver.
Este concepto nos ayudó a surfear las olas de las profundidades de la mente, para explorar nuestra consciencia desde su esencia y situarnos por encima del límite del pensamiento ordinario.
Nos quitamos el velo para ver lo que estaba oculto a plena luz del día: las historias más profundamente arraigadas que definen nuestra identidad y hábitos, y que consideramos como nuestra verdad, fueron generadas por no haber podido discernir y cuestionar su validez a la luz de la verdad.
Ante la verdad, pudimos abrir la memoria antigua y recordar quiénes somos detrás de las máscaras, encontrándonos con nuestro - verdadero - personaje principal, el que ha estado esperando años para guiarnos hacia nuestra libertad.
Muchas veces, el personaje que presumimos ser es nuestro enemigo íntimo porque nos tiene preso ante las historias que bloquean nuestra evolución. Buscamos la solución en el culpar y señalar al enemigo externo, y olvidamos que, asumirnos como víctimas nos quita el poder resignificarlo todo para hacernos dueños de nuestra historia.
¿Con qué frecuencia nos preguntamos si nuestras creencias y pensamientos son fieles a nuestra esencia, o si es solo una herencia de pensamiento?
Al llegar a la selva, una de las caminantes de la mente al corazón, decidida a que este retiro cambiara su historia y el guión del resto de su vida, le preguntó al Búho: “¿cómo llegas esos niveles de entendimiento y realización?”. El experimentado psiconauta y viajero espiritual nos regaló este gran concepto y contestó:
“Sencillo, hazte a un lado y deja que la verdad te muestre el camino”.
Hazte a un lado. Es así de claro, hagámonos a un lado.
Hacernos a un lado es crear la distancia crítica y comprender que, como dice mi querido amigo, el Dr. Alfonso Ruíz Soto: “la realidad es lo que es y la vida es lo que significa”.
Todo lo que nos pasa es, pero las personas no vivimos lo que es, vivimos el significado que nuestra mente le da a eso que ya es, interpretándolo de forma diferente a lo que realmente es. No vivimos el hecho en sí, vivimos el hecho en (mí) nosotros.
La distancia crítica solo se logra si soltamos el control, nos hacemos a un lado y subimos al balcón del observador desapegado, porque al quitarnos del camino, dejamos que el Gran Mecanismo tome el control, creando una gigantesca ola en el mar de nuestra evolución para que el plan maestro del Gran Misterio se desarrolle frente a nuestros ojos, revelando a través de la verdad todas las posibilidades que nuestra mente no pudo procesar ni imaginar.
Si encontramos el valor para surfear esa intimidante y gigante ola, descubrimos que detrás de esa tenebrosa e inmensa pared de agua está la oportunidad de ver cara a a nuestro personaje, a los ojos de la verdad, y esa verdad nos hará libres.
Esa verdad nos muestra que la magia y la liberación del guerrero mago están detrás del trabajo que estamos evitando. Al hacer ese trabajo, preparamos tierra fértil para recibir las semillas que necesitamos y regarlas con coherencia. Esa coherencia que anhelamos y tenemos escondida en la profundidad, y que al florecer, se convierte en todo aquello que nos permite evolucionar al siguiente nivel, aquel al que nuestro personaje desea llegar en el camino a su libertad.
Hay momentos en la vida que estamos tan sumergidos en la problemática que es imposible ver qué está pasando a un metro de distancia. Por más experiencia, coaching y compromiso que tengamos, hay momentos que no contamos con las herramientas para surfear la ola y posicionarnos por encima de la creencia arraigada para observarla sin apegos y deshacer el nudo.
Esa misma problemática de la que tanto nos quejamos que no nos deja ver: el juez interno, nuestra pareja, empresa, jefe, amigos, salud o mentalidad limitada, es la misma que nos pide a gritos hacernos a un lado para soltar el control y subir al balcón del observador desapegado para hacer un zoom out que nos revele lo que realmente es.
¿Cómo nos hacemos a un lado? Con la genuina curiosidad y decisión de transformarnos para ver la misma situación desde otra perspectiva - que puede ser muy dolorosa - e integrar una nueva forma de navegar el mapa de nuestra evolución.
El mapa no es el territorio y nadie lo construye por nosotros. Lo construimos de manera individual y paso a paso exploramos nuestro territorio interior, donde nos vamos descubriendo y conociendo.
En este mapa, que solo se descubre al caminar, hay ríos, terracería, selvas, bosques, montañas y playas. Y tener la habilidad para caminar por un ecosistema no significa que podamos hacerlo sobre otro. Las chanclas de la playa no nos sirven para el hike en la montaña.
Mientras exploramos el territorio, sucederán cosas fuera de nuestro control, como una tormenta, un terremoto o un huracán, que impactan en nuestra familia, en los proyectos de nuestra empresa, en la muerte de un ser querido, en alguna enfermedad, etc. ¿Y qué nos está diciendo? Hazte a un lado.
Somos adictos a querer controlar el fino movimiento de los engranajes del Gran Mecanismo, creyendo que sabemos lo que queremos, pero nuestro conocimiento sobre lo que queremos es irrelevante frente a lo que el Universo tiene preparado para nosotros.
Piensa y recuerda la última vez que fuiste abierto a una experiencia o negociación que terminó siendo una gran historia para compartir tus hijos. Analiza toda la experiencia y verás como en algún momento soltaste el control, confiaste, te hiciste a un lado y el resultado o experiencia que obtuviste fue mucho mejor que cualquiera que hubieras imaginado. Y es ese mismo resultado o experiencia, tan distinto a lo esperado, el que lo convierte en una historia digna de contarse.
Entonces, ¿por qué hacernos a un lado?
Hazte a un lado y deja que la verdad te muestre el camino.
Hazte a un lado para resignificar la problemática de la que no puedes salir, creando una nueva historia en el presente.
Hazte a un lado para deshacer el nudo y co-crear el guión de tu Gran Obra junto al Gran Mecanismo.
Analiza tu vida, tus relaciones, decisiones y proyectos. ¿Dónde estás forzando los engranajes del Gran Mecanismo? ¿Por qué te cuesta tanto trabajo dejar de hacerlo? ¿Estás aferrado a tu manera o estás decidido a hacerte a un lado?
Confía en mí y hazte a un lado; el Gran Misterio te está esperando.
🪶🧙🏼♂️
🦅 Viernes 1 de marzo 2024
La próxima semana tendré el honor de compartir el primer testimonio de nuestro retiro en la selva. Se trata de la experiencia transformadora de un gran hermano que emprendió el vuelo hacia su libertad.
Con coraje y valentía admirables, se adentró en la arena y decidió ser The Man in the Arena. Confío en el llamado, se sumergió con curiosidad a explorar sus grandes miedos, se hizo a un lado, y así, la verdad le mostró el camino para perdonarse donde duele, reconocerse donde duele, amarse donde duele y comenzar el vuelo a una nueva vida.
Cambiará su vida y con ella la de su pareja, sus hijos, su familia, sus amigos cercanos, y también se potencia su liderazgo a nuevos niveles y su impacto crece a mucho mayor escala.
Es otro testimonio del gigante poder que existe en hacerte a un lado y mirar a los ojos de la verdad quién es el enemigo externo, quién es el enemigo interno y, sobre todo, quién es el enemigo íntimo.
🧙🏼♂️ Estados Alterados, Ocultismo y Magia - Juan Pablo Rey
En perfecta sincronía como siempre, mi gran hermana Sagy, me mando este podcast de Juan Pablo Rey justo antes de adentrarnos en la selva.
Lo descargue y lo escuché a la mitad el viaje. Esta conversación me hizo darme cuenta que parte de la infección de mi ojo regreso a dejarme claro que había algo que no quería ver y estaba oculto a plena luz del día.
Juan Pablo Rey es un mago explicando que debemos cabalgar la mente y los pensamientos porque quién lo hace, se coloca por encima del pensamiento y comienza su camino a la iniciación compuesta por: el gran despertar, la gran iluminación y la gran liberación.
🎧 Me Late Ser Humano - Iran Castillo & Pepe Ramos
Mi querido maestro y gran hermano, Pepe Ramos, y su amada Iran Castillo estrenaron Me Late Ser Humano. Un podcast con el propósito de compartir una conversación vulnerable y desde la esencia para conectar con el ser humano detrás del personaje. Al quitarnos el disfraz comprendemos que cada historia es un espejo de nuestra propia vida.
Todos somos o hemos sido un personaje y la gran liberación empieza cuando nos hacemos a un lado y la verdad nos muestra el camino de vuelta a nuestra esencia.
El primer episodio es con Michelle Renaud sobre la complicadísima y hermosísima labor de construir una familia.
Cuesta tanto trabajo soltar el control! A veces me resulta aterrador aceptar que no tengo idea de los regalos que el Jefe tiene para mí, pero lo haré Mike, muchas gracias. Voy a soltar y a dejarme caer hacía el vacío arropada solamente por mi fe. Me encantó tu post. Muchas gracias...llega a mí, cuando más falta me hacía. (Será que por fin me dejé llevar y me hice a un lado?) Mil Gracias nuevamente.
❤️❤️❤️❤️