⏳ 5 minutos de tranquilidad
🔮 Explora y deja de buscar
Con este escrito son 100 Momentos de Tranquilidad y te tengo una historia de la importancia de estar atentos, abiertos y receptivos.
Todos tenemos amigos que nos dan perspectivas que valoramos profundamente porque son personas que respetamos, admiramos, nos conocen a profundidad o han sido guías que nos muestran la dirección a caminar para evolucionar.
Son personas con las que mejoramos nuestra capacidad de escuchar. Ponemos atención plena a cada palabra que sale de su boca. No interrumpimos la conversación ni queremos terminar las oraciones por ellos. Nos enfocamos en escuchar y no en la súper inteligente respuesta que creemos que tenemos que dar. A veces, se siente en la energía de la conversación cuando se anuncia la llegada de un insight importante.
Una de esas personas es mi hermano Juan Carlos Ortigosa, alguien a quien “nunca” debí conocer. Caminábamos por Miami y le contaba de mi próxima aventura: me voy a la profundidad de la selva amazónica a sentarme conmigo mismo para visitar los pendientes del alma y rena-ser.
Era hablarle de mi Gran Aventura y contarle que me iba a la guerra contra mi peor enemigo, yo mismo.
Esperaba las palabras llenas de motivación, de vida y de poder que siempre me ha dado con ese inigualable drive que lo eleva a niveles extraordinarios, pero su respuesta no fue la esperada.
Me confrontó y preguntó: “No te entiendo, ¿qué te hace tanta falta que no dejas de buscar?”
Me quedé callado y no pude compartir lo que mi corazón quería expresar.
Me sentí frustrado y ansioso por no poder comunicar lo que significaba para mí esta aventura con un poder de transformación nivel 10 y que comuniqué como un nivel 5.
No fui al Amazonas buscando una respuesta que me cambiara la vida o una revelación de un propósito superior, quise descubrir por qué todos los caminos me llevaron de vuelta al origen.
No me identifico como un buscador porque mis aventuras no son motivadas por buscar un tesoro escondido que me cambie la vida, sino por la curiosidad de ver qué más puedo descubrir de mí mismo. El universo interior es infinito.
Su pregunta se transformó en una semilla. Algún día tendría la respuesta, no importa cuánto tiempo pasara, confié en que un día desenredaría los nudos de la mente y el espíritu para entenderme en mayor profundidad.
La respuesta tampoco llegó en el Amazonas, sin embargo, me llegó un gran insight. El llamado no entiende de razones. El llamado simplemente es.
El llamado es cuando el Gran Misterio toca tu puerta para decirte que es tu momento de alzar vuelo y no hay forma de hacerte pendejo porque suceden ante ti las cientos de variables - de otra forma imposibles - necesarias para que inicies el vuelo.
Es intervención de algo más grande que nosotros, las fichas se acomodan de formas impredecibles, y reconoces que es la divinidad cósmica conspirando para llevarte a ese lugar y recordándote lo que te toca hacer.
Por eso, escribo y hablo mucho de afinar tu antena, estar atento, vivir en un estado de presencia y awareness permanente porque muchas de las respuestas que estás buscando te van a llegar de la forma que menos hubieras esperado.
El Gran Mecanismo opera de formas sutiles, discretas y elegantes. Si no estás atento, el mensaje, la persona o la oportunidad que le da una nueva dirección a tu vida pasa desapercibida frente a ti.
Así llegó la respuesta a su pregunta hace un par de semanas en el lugar que menos hubiera imaginado.
Fui al festival de fin de clases de mi sobrina y mientras la buscaba entre los niños, cinco filas adelante se paró un chavo de 17 años con una playera curiosa. Puse atención y en su espalda encontré la respuesta:
For growth of the mind, never stop exploring.
Así es, así es. Gracias Gran Mecanismo, así es.
Yo no busco, exploro.
Buscar es querer encontrar un tesoro, un destino, un punto en específico. Es una misión con final anunciado. Se cierran todas las posibilidades y experiencias que están por fuera de los límites de lo que se está buscando.
No está mal buscar, pero buscar tiene un objetivo, una meta. Entras y sales. Utilizas un mapa que recorres en las falsas alas de la prisa. Hay una expectativa por cumplir y un resultado al cual llegar. Triunfas o fracasas en el intento, hay un veredicto final.
Explorar es dejarte guiar por la curiosidad que habita escondida en tu esencia. Es reconectar con los intereses de tu alma y tu espíritu. Es dejar de estar ausente en tu propia vida y rena-ser.
Explorar es no tener un destino, sino una dirección desconocida, impredecible y siempre llena de sorpresas. Es vivir en asombro y dar vida al niño que llevamos dentro.
Explorar es confiar en el orden universal, rendirte y estar disponible para descubrir el misterio a dónde te va a llevar.
Explorando vas a llegar a profundidades de ti mismo que buscando no podrías llegar porque eres el testigo que va abierto y receptivo a todo lo que se manifiesta. Las posibilidades dejan de ser una y empiezan a ser infinitamente más interesantes de lo que imaginas.
Explorar es un compromiso para navegar el universo de tu mente y expandir tu percepción. Y en ese momento entiendes que el camino siempre es hacia adentro y que para ser un hombre libre, tendrás que encontrarte con tu propia alma.
Y lo más importante, explorarte a ti mismo no viene con un mapa; viene con una gran pasión por descubrirte.
El hombre libre se convierte en su propio maestro. Nunca dejes de explorar.
🪶🧙🏼♂️
🌱 Sharing is caring
Lo que compartes lo multiplicas, lo que te guardas se muere contigo.
Gracias por leer abierto y receptivo.
🎧 Ludovico Einaudi
Ludovico es mi artista más escuchado en Spotify desde que nos comparten esa información.
Con este álbum en el que Reimaginó 4 de sus piezas maestras y escuché en repeat, escribí este Momento de Tranquilidad.
Dátelo.
Felicidades por 100 momentos y días tan mágicos que nos compartes!
Nunca dejes de explorar
¡Que arte celebrar tu escrito número 100 con esta Joya!
Poderoso recordatorio de que cuanto más confrontativa sea la pregunta, más profundo debe ser el autoconocimiento; pero más significativo aún es cómo te das el tiempo para escuchar la respuesta del corazón.
Enhorabuena Mi Mike!